Especialmente pensado y programado para la industria, este software ERP tiene todas las funciones y ventajas de cualquier ERP, en cuanto a la gestión de la empresa, como preparación de ofertas o presupuestos, control de pedidos, administración o facturación, etc. y, además, dispone de características desarrolladas exclusivamente para el sector, donde se fabrica bajo pedido.
Las principales posibilidades de una aplicación ERP específica para empresas industriales serían las de poder gestionar todos y cada uno de los proyectos, dirigir las órdenes de producción o fabricación, controlar stocks desde el departamento de compras o en el almacén o incluso supervisar la calidad, chequeando las distintas partes del proceso productivo.
Con un ERP industrial se puede llevar a cabo la gestión de:
- Clasificar y definir los productos.
- Determinar previamente procesos de producción con diferentes posibilidades.
- Trabajar según condiciones de capacidad de producción.
- Gestionar toda la documentación relacionada con producción de forma integral.
- Planificar desde diferentes puntos de vista: Según pedidos, previsión de entregas, calendario, productividad…
- Conseguir organizar compras y entregas de manera automatizada.
- Definir una estrategia de estocaje.
- Tener un plan de producción e identificar los recursos necesarios o los requisitos de personal.
- Asumir pedidos estandarizados o a medida.
- Clasificar órdenes de producción según su estado.
- Organizar el trabajo en fábrica de forma personal o más automática: en función de la capacidad.
- Control del flujo de producción con distintas perspectivas: tiempos en máquinas, horas de trabajo, registro y clasificación de hitos…
- Realizar seguimiento de errores, registro de rechazos y clasificación según calidad.
- Obtener toda la información a medida, para su análisis, y gráficamente.
Con el ERP Prax de Adeq Systems orientado a industria y ejecución de proyectos también se puede hacer un análisis exhaustivo de la productividad. Igualmente permite la integración con otras herramientas que suponen la toma de datos en la propia fábrica. Una de las características más destacadas de nuestro ERP es que obtiene datos en tiempo real, con un sistema de filtrado previo, que facilita información clara y detallada de todo el proceso en cualquier momento del mismo. Por otra parte nuestro programa de gestión es posible utilizarlo en mútiples empresas, usuarios, grupos de estos o idiomas. Igualmente se pueden crear gráficos específicos para entender e interpretar la evolución de pedidos y la empresa en general o hacer un seguimiento documental de todos los procesos, de principio a fin, hasta que se factura, cobra o entrega un pedido.
Algo que también hace diferente al software de gestión que hemos creado es su potente flexibilidad o capacidad de adaptación al tamaño de las empresas del sector industrial, desde las más pequeñas hasta aquellas de mayor envergadura, permitiendo que la herramienta acompañe de manera natural el crecimiento de las organizaciones. Nuestro sistema tiene, a mayores, una gran capacidad de integración con otros programas habituales, por ejemplo de Microsoft, como Excel o Power BI.